domingo, 12 de febrero de 2012

AYUDAR ES VALIOSO PARA TODOS

Todos podemos ayudar para que el lugar donde vivimos sea mejor, no debemos estar esperanzados a que otros lo hagan por nosotros, como papá  gobierno,  nuestros padres porque nos trajeron al mundo y demás. En la mayoría de los casos buscamos explicaciones y pretextos  para que otros construyan nuestro porvenir, sin darnos cuenta que el camino debemos mejorarlo nosotros mismos en nuestro hogar y en nuestra comunidad,  porque otros ya trabajaron para que tengamos las ventajas que hasta el día de hoy gozamos.

Solo observa a tu alrededor y analiza cuantas personas han ayudado para que tú crezcas sano y feliz. Solo basta contestar las siguientes cuestiones:

  ¿Quienes ayudaron a construir las escuelas donde estudiaste?
  ¿Quien sembró los árboles que hoy te dan oxígeno?
  ¿Quien hizo la casa donde vives?
  ¿Quien te ha dado algún consejo  o te ha escuchado cuando lo necesitas?
  ¿Quienes inventaron las vacunas que hy nos protegen de enfermedades?
  ¿Quienes te curaron cuando estuviste enfermo?
  ¿Quien te enseñó a leer y escribir?
  ¿Quienes te dieron la vida?

Nos faltarían mas preguntas ¿verdad? pero simplemente al contestar éstas, nos daremos cuenta de que estamos en  deuda moral con las personas que nos facilitaron nuestra vida y nuestro bienestar. 

Así como nosotros  recibimos beneficios, otros necesitan también de nuestra ayuda. Tenemos que aprender a ser útiles en nuestra comunidad-sociedad por que ayudar nos hacer ser útiles y valiosos porque apoyamos a quienes lo necesitan y participamos para que las cosas salgan mejor.

Podemos ayudar de varias formas por sencillas que parezcan, con cosas materiales, conocimientos, apoyo moral, dando un consejo, una sonrisa, o simplemente escuchando a otros cuando se sienten tristes o solos y cuidando como un tesoro lo que tenemos, lo que ya nos dejaron. Cualquier ayuda es importante y valiosa cuando la ofrecemos con gusto y nos desprendemos un poco de lo que somos y tenemos. Si todos ayudamos, juntos podremos ser mejores y también  mejoraremos nuestro entorno, hay que dejar la apatía y la omisión atrás, necesitamos actuar ayudándonos unos a otros,  porque  formamos parte de una cadena de servicio unos con otros.

Así como recibimos la herencia de ayuda, también tenemos el compromiso de heredar a los otros que vienen atrás, y seguramente nos sentiremos mejor con nosotros mismos y con la comunidad donde vivimos, simplemente agradeciendo a todos los que han trabajado por nosotros, devolviendo a los demás un poquito de lo hemos recibido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario