jueves, 12 de enero de 2012

UNA HISTORIA PARA COMPARTIR DE ALTRUISMO Y AGRADECIMIENTO

 

Simplemente quiero compartirles parte de una historia de gran valor, que se desarrolla en un kinder rural del Estado de Veracruz, donde los beneficiados son los niños que inician su educación. Esta historia comenzó hace cinco años aproximadamente y ojalá  algun día pueda contarla completa.

El inicio fué un sin fin de necesidades para mejorar la educación y el espacio físico del plantel, contemplando por supuesto el área de juegos que es la ilusión y el material didáctico para que los niños puedan desarrolllar su potencial en esta edad.

Es así que se inicia poniendo en marcha acciones concretas con un trabajo en equipo con los padres de familia, maestros, comunidad, Ayuntamiento Municipal, así como personas altruistas que colaboraron en estas acciones. También en esta  institución inicia el programa integral de valores en este Estado, aplicando estrategias y acciones de colaboración para ayudar al plantel, donde el principal trabajo que realizó fué motivar, planear, organizar y realizar lo que se necesitaba hacer. Falta mucho por hacer, pero afortunadamente se han tenido grandes avances, tomando en cuenta cómo se encontraba el kinder al arrancar el programa.

Precisamente en este mes de enero el Programa Integral de Valores en colaboración con la sociedad de padres de familia de ésta institución,  decidió agradecer a una de las personas altruistas que año con año contínua apoyando este kinder, y compartió con los niños el día de reyes, asi tambien el año pasado donó un carrusel a los niños, solo necesitamos  verlos jugar  para ver el cambio en su rostro. Para nosotros la finalidad es simple pero muy significativa: 

Es  agradecer  y reconocer el valor del altruismo, porque el Reconocimiento es un valor que nos enseña la humildad para agradecer a los demás, y para que los niños desde pequeños puedan observar, aplicar y vivir de cerca este gran valor, que como lo comento en el video puede cambiar las vidas y realidades de los niños, como sucede en este kinder rural. (ver galería fotográfica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario